Esteroides Anabólicos

El uso de esteroides anabólicos o anabolizantes para la mejora del rendimiento deportivo es una práctica muy extendida entre deportistas, en especial aquellos que participan en deportes que requieren una gran masa muscular.

Los anabolizantes son una familia de productos químicos que derivan de la testosterona, la cual a su vez deriva del colesterol. La testosterona y la dihidrotestosterona son los únicos andrógenos (hormonas masculinas) en el ser humano y están sintetizados por los testículos, ovarios, glándulas suprarrenales y otros tejidos.

Estos órganos glandulares que sintetizan los andrógenos los vierten a la sangre y de aquí son transportados a todo el organismo donde tienen su efecto. La testosterona es transportada por la sangre uniéndose a la albúmina y circula por la sangre durante 30 a 60 minutos.

La testosterona que llega a las células se convierte dentro de las células en dihidrotestosterona que es una de las moléculas activas. La testosterona y la dihidrotestosterona se unen a receptores situados en el citoplasma de las células y de aquí se dirigen al núcleo de las células donde modifican la conversión de la información genética en la síntesis de proteínas.

Las proteínas que se sintetizan por el estímulo de los anabolizantes hacen que éstos actúen como reguladores de un gran número de reacciones del metabolismo.

La testosterona que no se fija a las células se transforma con rapidez en el hígado que es el encargado de eliminar las hormonas que se encuentran en la sangre; en el caso de la molécula de testosterona la eliminación se realiza mediante un proceso llamado “aromatización” por el que se transforma la molécula del andrógeno en estradiol (hormona femenina) que tiene acciones feminizantes.

Este efecto es el que hace que las grandes dosis de derivados de la testosterona al metabolizarse produzcan gran cantidad de estradiol y por tanto feminización con ginecomastia y galactorrea.

Estos efectos son reversible a corto plazo, pero si la acción del metabolito aromatizado es larga, la ginecomastia puede tener que ser operada.

La testosterona se absorbe bien por vía oral pero al pasar por el hígado se metaboliza muy rápido por lo que sólo se administra por vía intramuscular.

Se han producido derivados de la testosterona para aumentar la unión con los tejidos grasos, por eso las soluciones oleosas prolongan o retardan la absorción en inyecciones intramusculares como por ejemplo el propionato, decanoato (Andriol), enantato (Testovirón depot) y cipionato (Depo-Testosterona) de testosterona.

Es por eso que las inyecciones de esteroides anabolizantes se detectan en los deportistas hasta un mes después de la ultima administración y que los anabolizantes orales se llegan a tomar hasta mucho más tarde, hasta quince días antes de las competiciones.

Otros andrógenos sintéticos son la mesterolona y los derivados 17a-alquilatados entre los que destacan la metiltestosterona (Metandrén) y la fluoximesterona (Halotestín) que son eficaces por vía oral porque se transforman más lentamente y resisten mejor la metabolización del hígado.

Existen otros derivados en los que las diferentes modificaciones de la molécula han reducido la actividad androgénica, manteniendo la actividad anabolizante como la nandrolona [en forma de fenpropionato (Durabolín) y decanoato (Deca-Durabolín)], la metenolona (Primobolán), la oximetolona (Anadrol), la oxandrolona (Anavar), el etilestrenol (Maxibolín), el stanozolol (Winstrol), la testolactona (Teslac) y la dromostanolona (Permastril).

La toma de anabolizantes se realiza habitualmente en forma de “ciclos”, es decir, periodos de tiempo relativamente cortos en que toma la hormona y periodos más largos de descanso. Un ejemplo de pauta de toma sería una o dos semanas tomando los esteroides y un periodo de descanso de unos tres meses.

De manera habitual, las dosis en que toman los esteroides no son las que recomiendan los laboratorios sino que debe hablarse de “megadosis”; por ejemplo, si la dosis farmacológica de Winstrol es de 4 a 6 mg. al día, las dosis habituales que se consumen en el deportista son de cientos de miligramos.

Las dosis en que se toman los esteroides anabolizantes son crecientes a lo largo del ciclo los tres o cuatro primeros días. Luego se mantiene la dosis otros tres o cuatro días y se va rebajando la dosis de producto durante otros tres o cuatro días más.

Esta última etapa de reducción progresiva de las dosis de anabolizante se llama “tapering” (disminución) y se hace para evitar que la eliminación brusca del anabolizante deje inhibidas a las glándulas que producen andrógenos.

Una forma frecuente de tomar los esteroides anabolizantes es el llamado “stacking” (apilamiento) es decir, la toma de varios productos a la vez. El objetivo de esta técnica es acumular los efectos de cada uno de los anabolizantes.

El problema es que para lograr los efectos deseados no debe mezclarse cualquier tipo de productos, sino solo aquellos con efectos complementarios.

Por ejemplo, puede llegar a mejorar el efecto de la toma de anabolizantes combinar una testosterona con una anabolizante no aromatizable y aún con un derivado17a-alquilatado. No tiene sentido tomar varios anabolizantes con vías de metabolización muy parecidas.

El problema del uso de esteroides anabolizantes es, aparte de las consideraciones éticas y legales (“doping” o tráfico de drogas), que la mayoría de los deportistas buscan la mayor efectividad por medio del sistema de prueba-error en ellos mismos y observando cual es la combinación, dosis y periodo en que consiguen una mayor efectividad.

Esta técnica se ha llamado “shotgunning”, es decir disparando, por el efecto que tiene sobre la salud. Un mejor conocimiento del metabolismo, tipos y acciones de los esteroides anabolizantes ayudará a mejorar las dosis y forma en que se consume, ha hacer a los deportistas más responsable frente al consumo de anabolizantes y a prevenir los peligrosos efectos secundarios que tienen

Errores frecuentes en su uso

Usar dosis muy altas.
Usar dosis altas es peligroso e ineficaz, causa un estres elevado en el higado y los riñones produce ademas una aromatizacion e incluso la supresion de la produccion de testosterona del cuerpo.todo esto sin que las ganancias sean mas elevadas.El cuerpo solo usa una cierta cantidad de esteroides sinteticos, transformando en estrogeno a veces las dosis excesivas.

Permanecer mucho tiempo usando esteroides.
No se deve hacer un ciclo de mas de 12 semanas sin descansar. Es inefectivo estar mucho tiempo se causa un gran estres en el higado y los riñones siendo como dije inefectivo.Piensa que el balance positivo de nitrogeno desaparece en 6 o 8 semanas.

Comer poco.
Los esteroides anabolicos son mas efectivos cuando se usan con una dieta alta en calorias y proteinas. Por lo tanto la nutricion aqui es muy importante si lo que queremos es que nos den buen resultado.

Entrenar de forma incorrecta.
Se ha de entrenar de una forma intensa para clear un estado de catabolismo en el cuerpo( un balance negaivo de nitrogeno). En esta situacion los anabolicos son mas efectivos.

Usar esteroides falsificados.
Te recomiendo que solo uses anabolicos que realmente sepas que lo son. No uses cosas que te prometen que son buenas y despues resulta que no lo son , gastaras pasta y ademas no sabras que es lo que estas tomando.

Usar esteroides equivocados.
No es inteligente usar mas de un producto muy androgeno a la vez, se deveria intentar usar esteroides inyectables antes que orales ya que estos ultimos suelen causar menos estres al higado.

Ciclos

Los esteroides son más eficaces y seguros cuando se utilizan cíclicamente. La palabra “ciclo” se refiere a cuánto tiempo te estás atizando. Lo normal es de 6 a 12 sem. y no deberían volver a tocarse en, al menos, 10 ó 12. Esto es necesario para reducir al mínimo los efectos secundarios asociados al uso de estos a largo plazo. Hacer solo 2 ciclos al año es el mejor modo de mantener los efectos secundarios al mínimo. Durante el descanso de esteroides permitimos al cuerpo restablecer sus niveles hormonales naturales y recuperarse cualquier tensión que ocurriera durante el ciclo. Ciclar los esteroides es también importante para asegurar su eficacia. Si una persona usa 1 esteroide demasiado tiempo, los receptores no podrán reconocerlo. Esta atenuación no se experimenta si los ciclos se hacen correctamente. Se ha observado que se debe seguir ciclos más bien cortos (2 meses o menos). Se ha demostrado recientemente que la regulación de los receptores a la baja (una disminución de la cantidad de esteroides asimilado por las células), ocurre en tan poco tiempo como 3 semanas. También se demostró que, a menos que se aumente la dosis, no continuará existiendo 1 balance positivo de nitrógeno (el principal indicador de anabolismo en 1 esteroide). Los más avanzados se devanan los sesos en diseñar sus ciclos.

Pirámide creciente. Consiste en aumentar progresivamente la cantidad de anabolizantes a lo largo de ocho o doce semanas. Se basa en el hecho de que el organismo se adapta al principio activo y los efectos anabólicos son cada vez menores. Tanto el límite como la combinación de los diferentes principios activos los decide el usuario. Al finalizar el ciclo debe seguirse una terapia hormonal para reactivar las funciones normales del organismo a nivel testicular e hipofisario.

Semana 1 2 3 4 5 6 7 8
MG 100 150 200 250 300 350 400 500

Pirámide decreciente. Consiste en comenzar con una dosis elevada y disminuirla progresivamente a lo largo del ciclo. Se pretende lograr un efecto máximo al principio y luego, al ir disminuyendo la dosis, permitir una progresiva reactivación de los sistemas propios de producción de testosterona, con lo cual al finalizar el ciclo no es necesario seguir una terapia activadora.

Semana 1 2 3 4 5 6 7 8
MG 500 400 350 300 250 200 150 100

Pirámide creciente-decreciente. Consiste en comenzar con una dosis pequeña y aumentar progresivamente la cantidad, hasta un pico máximo para luego comenzar una fase de descenso. Esta forma de ciclar resume la estrategia de las dos formas anteriores de pirámide.

La Testosterona

La testosterona es una de las más efectivas herramientas para conseguir músculo y fuerza en un corto lapso. El uso apropiado dela testosterona ayuda a sobrepasar las limitaciones naturales. Pero en toda su grandeza, la testosterona tiene algunos efectos secundarios serios. Estos efectos son evitables. Existen muchos mitos sobre la testosterona , entre los que seencuentran estos dos:

El primero es que el consumo de testosterona u otros esteroides hace agresiva a la persona por momentos. No sé en que se origina este rumor, pero es de suponer que tenga que ver con los jugadoresde fútbol americano a los que se les enseña que la violencia es buena, y de esta forma pierden el control. La testosterona tiene un efecto en los niveles de endorfina, esto es coincidente con los comentarios de usuarios de testosterona que afirman que daun sentimiento de bienestar. La testosterona no produce por el contrario brotes de ira. Otro de los mitos es que la testosterona reduce los órganos genitales. Esto puede ocurrir pero puede prevenirse fácilmente, lo que trataremos mas adelante. El uso propio de la testosterona puede resultar en resultados extraordinarios. En un periodo de tres meses un usuario querecién comienza puede esperar una ganancia en peso de 30 a 50libras. Una vez que el uso de esteroides ha cesado se pierden de 10 a 15 libras de agua, pero se conserva la ganancia en masa muscular. Si sé esta correctamente educado en el uso de testosterona se conservara la masa muscular. Para saber si uno debe usar testosterona hay que estar a los objetivos que uno se ha trazado. Si el objetivo es máximo perdida de grasa con poca ganancia en masa muscular no debe usarse la testosterona. Si el objetivo es ganar la mayor cantidad posible de masa muscular y fuerza debe usarse testosterona.

Una vez que optaste por suplementarte con testosterona,tenes que elegir que tipo de producto vas a consumir. La testosterona casi nunca se encuentra en forma pura, casi siempre esta mezclada con otros componentes. El propósito de estos componentes llamados esters, es evitar un súbito aumento del nivel de esta hormona en el organismo, los esters permiten que la testosterona sea absorbida en lapsos de tiempoy no de golpe.

Hay varias formas de testosterona para escoger: testosterona propionato alcanzara el sistema en un periodo de 2 a 3 días.La Suspensión de testosterona alcanzara su pico en el sistema dentro de 1 día. Testosterona Enanthate, alcanzara el sistema en diez días.

Sustanon que es una combinación de varios tipos de testosterona permanecerá en el sistema por un periodo de mas de un mes aproximadamente. La regla general es que cuanto más rápido actúa una  testosterona mayores efectos colaterales se experimentan. El objetivo es encontrar una testosterona que no golpee el sistema rápido, porque es rápidamente convertida en estrógeno, y que no actúa a tan largo plazo que seria difícil de controlar.

El autor sugiere Testosterona Enanthate. El segundo paso es encontrar una marca confiable de testosterona. Se debe desconfiar de la marca T200, que es manufacturara por dos laboratorios Mexicanos Tornel y Brovel, una es peor que la otra. Los usuarios de esta marca experimentan gran cantidad de acne. Se rumorea que tiene otros aditivos como estradiol y es un producto plagado de sustancias nocivas como bacterias. Se han encontrado objetos extraños en las ampollas de estos productos.Cuando se escucha a alguien diciendo que necesita 1000 mg de testosterona para conseguir efectos, se trata de un usuario de T200. Aproximadamente 1000 mg de testosterona T200 equivalen a500 de Enanthate. Las marcas más potentes son la Pakistani Sustanon y la australiana Testosterona Enanthate . De estas dos las australianas son las mejores.

Después se debe decidir que tipo de dosis se va a consumir:

Para un principiante utilizando testosterona de buena cantidadse pueden consumir 500 mg a la semana. Un ciclo es de esta forma:

1ra a 10ma semana: 500 mg de testosterona enanthate por semanaSemana 11: 300 mg testosterona enanthate Semana 12: 200 mg testosterona enanthate

Si esto es lo único que se hace se experimentaran efectos secundarios que son el resultado de los dos caminos que tomala testosterona cuando alcanza tu sistema:

El primer camino es cuando 5 alfa reductasa se convierte en DHT. Aun así DHT tiene algunos efectos favorables en la gananciade masa, es altamente androgenica. El DHT es el causante dedos de los efectos más reconocidos en la testosterona: calvicie y agrandamiento de la próstata. Básicamente DHT se pega al folículo piloso en la cabeza, esto causa una inflamación quehace que el pelo no reciba oxigeno, así el cabello muere.El agrandamiento de la próstata debe evitarse por todos los medios. Mas allá de la necesidad de orinar continuamente, lleva al desarrollo de cáncer. Como evitar esto. Hay quetomar Finasteride también conocido por su marca Proscar oPropecia, inhibe la alfa reductasa que así no convierte a latestosterona en DHT. Las investigaciones han demostrado que es muy efectivo para prevenir la calvicie y el agrandamiento de la próstata.

El autor sugiere utilizar la marca Fincar que se hace en India. Hay que usar de 1 a 1.25 miligramos de finasteride al día porcada 500 mg de testosterona que se usan. Si la tableta es de 5mg se toma un cuarto al día. También para la calvicie se puede usar Nizoral que es un shampoo muy efectivo.

El otro camino que puede tomar la testosterona es cuando se aromatiza en estrógeno. Esto puede derivar en ginecomastia o desarrollo de pezones. Este es un efecto que se observa comúnmente es el irreversible desarrollo de pezones en el hombre. La testosterona puede causar retención de agua y aumento en la grasa corporal. Estar libre de estrógenos esfácil es sugerible usar una droga que prevenga que la testosterona se convierta en estrógeno. Arimidex es una marca del compuesto anastrozol. Esto viene en tabletas de un miligramo, es recomendable usar un octavo a un cuarto de tableta por día por cada 500 miligramos de testosterona. El uso de este producto es seguro.

Otro efecto indeseado de la testosterona es la reducción testicular. El cuerpo siente el exceso de testosterona en el sistema y dejade producir la propia. Esto produce que los testículos se reduzcan así como el conteo de espermatozoides. El uso de clomiphine(conocido como Clomid) previene que esto se produzca. Este producto estimula a que el cuerpo produzca su propia testosterona. Una vez que se deja de usar testosterona el cuerpo vuelve a producir,con lo que la reducción testicular disminuye, sin embargo es mejor evitar este indeseado efecto secundario. Cuando se deja de usar testosterona también se pierden la mayoría de las ganancias en masamuscular alcanzadas ya que el cuerpo queda con muy poca producciónde esta hormona. El clomid debe usarse en dosis de 25 mg por díapor cada 500 mg de testosterona. El clomid se ha encontrado muy seguro en test de laboratorio.

Otro efecto secundario es el aumento de colesterol por lo quedebe seguirse una dieta baja en colesterol cuando se usa estahormona. Cuando se oye que una persona ha sufrido un ataquecardiaco por usar esteroides, lo que ocurre es que generalmentela persona no siguió una dieta baja en colesterol. Esta hormona también afecta las glándulas cebaceas, agrandándolas y haciendo que se produzca mucho aceite o grasa corporal.Esto se evita fácilmente duchándose dos veces al día y si es verano tomando sol.

Así es como se ve un ciclo completo de un principiante:

Semanas 1-10:
* 500mg testosterona por semana
* 1 cuarto de tableta de Fincar por día (1.25mg)
* 1 cuarto de tableta de Arimidex cada día (0.25mg)
* 1 tableta de clomid cada día (50mg)

Semana 11:
* 300mg testosterona por semana
* 1 cuarto de tableta de Fincar por día (1.25mg)
* 1 cuarto de tableta de Arimidex por día (0.25mg)
* 1 tableta de clomid por día (50mg)

Semana 12:
* 200mg testosterona por semana
* 1 cuarto de tableta de Fincar por día (1.25mg)
* 1 cuarto de tableta de Arimidex los restantes días (0.25mg)
* 1 tableta de clomid todos los días (50mg)

Semana 13:
* 1.25mg de finasteride por día
* .25mg de Arimidex por día
* 100mg de clomid cada día

Semana 14:
* 1 cuarto de tableta de Arimidex cada 3er día (0.25mg)
* 50mg de clomid cada día

Mucha gente se confunde en cuanto a la dieta cuando entrena con testosterona. Para facilitar las ganancias en masa es conveniente aumentar la ingesta calorica en 2000 calorías por día. Aumentarla ingesta de proteína de 1.5 a 2 gr por día por libra de peso corporal . El entrenamiento puede quedar igual pero agregandodos sets por parte corporal por semana. Dormir es importante, hay que hacerlo durante ocho horas por lo menos. De la ganancia obtenida un 10% será agua, no hay que alarmarse al final del ciclo si se pierde algo de peso. Si no se usa un anti aromatasa(Arimidex) habrá mayor retención de agua. Es importante también discontinuar el uso de testosterona, su uso debe ser cíclico,por ejemplo si se hizo un ciclo de 12 semanas tomando testosterona, terminado el ciclo hay que esperar mas dedoce semanas para iniciar otro.

La Hormona Del Crecimiento

La Hormona somatropa (GH, Growth Hormone) humana es un polipectido compuesto por ciento noventa y un aminoácidos y con un peso molecular de cerca de 21.500 dalton.

La Hipofisis anterior contiene entre cinco y diez miligramos de GH, que es sintetizada y acumulada en las células somatotropas. La producción de GH esta influenciada tanto por la edad como por el sexo, y se calcula que es de 0,4 – 1,0 mg/día en el varón adulto, con valores mas altos en los adolescentes y en las mujeres. Las concentraciones sericas de GH varían durante el día, generalmente de 0,5 a 3,0 g/litro en el varón adulto, de acuerdo con la producción, mas elevada en los adolescentes y en las mujeres. La GH sé metaboliza en el hígado y tiene una vida plasmatica entre diecisiete y cuarenta y cinco minutos.

La regulación de la secreción de la GH
La secreción de GH por la hipofisis es pulsatil y esta regulada por un mecanismo de retroalimentacion en el que se hallan implicadas dos hormonas, una de acción excitatoria, GH-Releasing Hormone (GHRH), y la otra de acción inhibidora, la Somatostatina (SRIF). La respuesta a la hipofisis a la GHRH esta influenciada por numerosos factores y puede disminuir con la edad. La GH se excreta en respuesta a numerosos estímulos fisiológicos y farmacologicos que actúan sobre áreas especificas del cerebro a través de vías controladas por neuronas serotoninergicas, dopaminergicas, adrenergicas y colinergicas. Los estímulos se integran entre ellos y pueden actuar de forma sinérgica o competitiva, pero en definitiva se incluyen todos en la vía final común constituida por GHRH y SRIF. Existen diferencias sexuales en la capacidad secretora de GH: estas son correlativas a los niveles de estrogenos. Durante el día se producen pequeños episodios de secreción de GH, el mayor de los cuales tiene lugar entre los 60 y 90 minutos después del comienzo del sueño, que corresponde a la fase de sueño profundo (ondas lentas en el EEG). La secreción nocturna de GH puede verse aumentada en los atletas debido al incremento de la actividad física. El estrés físico y psíquico puede incrementar la secreción de GH. Si bien el exacto mecanismo y su centro de control no se conocen con certeza, es posible que actúen a través del aumento de la secreción central de catecolaminas. La secreción de GH es estimulada por la hipoglucemia e inhibida por la hiperglucemia. La hipoglucemia insulinica se considera un test para valorar la función hipofisaria y comporta un aumento de GH en el 85 % de los sujetos normales.

Los glucocorticoides estimulan la GH en concentraciones fisiológicas, mientras que el hipercortisolismo inhibe la respuesta a los estímulos. También los aminoácidos (sobre todo la ARGININA) estimulan la GH Son eficaces cuando se ingieren por vía oral o se inyectan por vía endovenosa.

La secreción de Gh durante el ejercicio físico
El ejercicio físico es un potente estimulo para la secreción de GH; un ejercicio de 20 minutos, que supone un consumo de oxigeno de entre 75 y el 90% del consumo máximo, provoca una respuesta en la GH equivalente a la de la hipoglucemia insulinica y mayor que la respuesta inducida por el sueño, por la arginina y por la levodopa. La respuesta de la hormona esta influenciada por la característica del ejercicio (tipo, intensidad, duración), por la característica del individuo (edad, sexo, constitución física, grado de cansancio) y por la ingesta de fármacos.

Los niveles de la hormona aumentan durante el ejercicio físico; el pico de este incremento se produce tanto mas precozmente cuanto más intenso es el ejercicio físico: los picos aparecen entre los 15 y 30 minutos después de que se haya iniciado. Se ha demostrado que aparece una respuesta de la GH durante el ejercicio breve pero intenso de subida de escalones, pero sin embargo, no se produce ninguna respuesta después de una caminata efectuada a una velocidad moderada (6,4 Km/H) durante una hora y media. Un protocolo de levantamiento de peso, con una carga elevada y con pocas repeticiones, provoca un incremento de GH, mientras que un protocolo de poca carga y muchas repeticiones, de peso total y duración equivalentes, no causa ningún efecto. El aumento de la temperatura durante el ejercicio puede ser un estimulo para la secreción de GH; el ejercicio realizado en un ambiente caluroso provoca una respuesta mayor de GH que otro análogo llevado a cabo en ambiente frío.

Efectos de la GH en el metabolismo intermedio
La GH desplaza el metabolismo oxidativo hacia la utilización de los ácidos grasos, permitiendo el uso de las proteínas de forma anabolica y tiene una marcada acción contrainsular, estimula la glucogenesis y la glucogenolisis hepática, la secreción de insulina mediante hiperglucemia o por acción directa sobre las células beta del páncreas, independientemente de la hiperglucemia. Por otra parte, la GH aumenta la movilización de los lípidos del tejido adiposo. El suministro de GH determina una reducción de las reservas adiposas, un incremento del contenido hepático de lípidos y aumenta la concentración plasmatica de ácidos grasos libres. Algunos estudios indican que la GH juega un papel significativo en la movilización de ácidos grasos durante el ejercicio; tampoco hay que olvidar que esta hormona estimula de manera importante la utilización de aminoácidos para la síntesis proteica.

Efectos de la GH en el tejido muscular
El desarrollo muscular es un proceso complicado que se produce en función de la actividad física por una parte y de los factores hormonales por otra. El músculo crece mediante la acción de sarcomeros a la unión musculotendinosa y mediante un aumento del numero de miofibrillas. Las proteínas necesarias para el crecimiento de las fibras (actina, miosina y tropomiosina) se sintetizan en los polirribosomas que se encuentran en el sarcoplasma de las miofibrillas adyacentes ya formadas. Por este mecanismo actúan el ejercicio y algunas y algunas hormonas, aunque luego el mecanismo celular más fino parece ser distinto en ambas condiciones.

Cuando se añade, in vitro, la GH a las células musculares no aparecen modificaciones durante 20-30 minutos. Tras la fase silenciosa inicial se evidencia un aumento de la velocidad de captación de los aminoácidos durante uno o dos horas.

Adultos normales, tratados con GH durante 21 días, han obtenido un aumento del peso total del 20 % (músculo cuadriceps +26,2 %) y un aumento del diámetro de las fibras musculares del 6 al 12 % respecto al grupo de control. Los efectos de la GH en la recuperación del músculo atrofico por la inmovilización son de gran interés practico. De echo, el músculo gastrocnemio de una rata, atrofico después de una inmovilización, pesa el 72 % con respecto al peso del músculo contralateral. El suministro de GH aumenta el peso del músculo atrofico en un 19 % comparándolo al de animales de control no tratados. La GH estimula también la síntesis del colágeno a nivel muscular.

Notas de farmacología
Hay dos modalidades principales para obtener un aumento de los niveles hemáticos de GH: la inyección de la hormona o la ingesta oral de varios fármacos capaces de inducir su liberación por la hipofisis. Hasta hace poco tiempo la única manera de encontrar GH en el comercio (en cantidades limitadas) era la procedente de la hipofisis de cadáveres. Su uso estaba destinado, casi exclusivamente, a la terapia con niños con deficiencia de esta hormona. La utilización de la GH extraída de cadáveres se ha abandonado por el temor a varias enfermedades. Actualmente esta disponible en el mercado GH biosintetica humana, obtenida mediante el uso de tecnicasde DNA. Por otra parte, es posible para estimular la síntesis hipofisaria de la GH, utilizar fármacos tales como el propanolol, la vasopresina, la clonidina o la levodopa. Las sustancias mas fácilmente alcanzables y utilizados son los aminoácidos. El uso de aminoácidos como arginina, lisina ornitina y triptofano esta muy difundido en los atletas promovida bajo la forma de preparados específicos.

Posibilidad de empleo de la GH en deportistas
Hay bastantes evidencias, especialmente por parte de levantadores de peso y culturistas acerca de los potentes efectos beneficiosos de la GH; se han puesto de manifiesto aumentos de peso de la masa magra tras la utilización de la GH. Algunos efectos pueden ser útiles para los culturistas por lo que tiene mucha importancia la reducción del peso graso y la obtención de una masa muscular voluminosa y bien definida. La utilidad de esta hormona en los deportes de fuerza y de potencia es ciertamente escasa. El aumento aparente de volumen muscular puede ser debido a un incremento del tejido conectivo exclusivamente, y no al de los elementos contractiles.

Además, como alternativa al uso de la GH en los deportistas sanos, puede haber unas interesantes aplicaciones potenciales de esta hormona en el mundo del deporte como agente terapéutico. Se ha demostrado que la GH puede aumentar experimentalmente la velocidad de consolidación de las fracturas, cuando estas presentan algún problema. Se ha utilizado también en el tratamiento de osteoporosis primaria y secundaria con aparentes buenos resultados.

Problemas concernientes al uso de la GH por los competidores
Hay serios problemas éticos y médicos asociados a la utilización de GH por competidores sanos. La acromegalina es la más insidiosa e irreversible de las que derivan del uso excesivo de esta hormona. Si bien no existen apenas documentos que acrediten la aparición de acromegalia en personas que consumen GH, si hay numerosos casos de atletas víctimas de sus efectos, tales como la modificación de la fisionomía: el aumento de la densidad ósea del rostro, de las manos y de los pies. Los aspectos médicos son solo una faceta del problema: las cuestiones éticas derivadas del uso de GH en los atletas son aun más delicadas. La falta de soporte científico en cuanto a la eficacia y los peligros potenciales de su utilización deberían ser suficiente argumento para disuadir a los deportistas de su uso.

La Nandrolona

Decanoato de nandrolona

El decanoato de nandrolona esta contenido en muchos compuestos genéricos, casi todos los atletas relacionan este nombre con Deca Durabolín. Organon introdujo Deca Durabolín durante los tempranos años 1960 como un esteroide inyectable disponible en varias concentraciones, la más común es 50 mg/ml y 100 mg/ml. Deca Durabolín es el esteroide inyectable más popular y más comúnmente usado en el mundo.

La gran popularidad del Deca puede atribuirse a sus numerosas posibles aplicaciones y a sus resultados principalmente positivos. Su característica principal se define claramente en la documentación del empaque de la compañía Organon: “…Los efectos anabólicos del decanoato de nandrolona están reflejados en un balance positivo del nitrógeno. El nitrógeno es parte de la proteína, Deca Durabolín causa que la célula del músculo almacene más nitrógeno del que libera, como resultado se logra un balance positivo de nitrógeno. Un balance de nitrógeno positivo es sinónimo del crecimiento del músculo debido a que la célula del músculo, en esta fase, asimila una cantidad más grande de proteína que la usual. El mismo fabricante, sin embargo, destaca en la documentación que el balance positivo del nitrógeno y el efecto constructor de proteínas que lo acompaña sólo ocurrirán si se proporcionan suficientes calorías y proteínas. Esto es muy importante tomarlo en cuenta, porque de lo contrario no se obtendrán efectos satisfactorios con el uso de Deca Durabolín. El alto efecto anabólico del Deca Durabolín se encuentra ligado a un componente de efecto androgénico moderado, por lo tanto se obtiene una buena ganancia en masa muscular y fuerza. Al mismo tiempo, la mayoría de los atletas notan una retención de agua considerable, la cual sin duda, no es muy distinta a la de las testosteronas inyectables, pero que en dosis altas puede causar también una apariencia suave y acuosa. Debido al hecho de que el Deca Durabolín también almacena agua en los tejidos conjuntivos, puede aliviar temporalmente o incluso curar dolores existentes en las articulaciones. Esto es especialmente bueno para esos atletas que se quejan de dolor en el hombro, codo y rodilla; ellos pueden disfrutar a menudo de entrenamientos libres de dolor durante el tratamiento con Deca Durabolín. Otra razón por la cual ocurre esto es que el Deca bloquea los receptores de la cortisona, permitiendo que menos cortisona alcance las células del músculo y las células del tejido conjuntivas. Los Atletas usan Deca dependiendo de sus necesidades, para el aumento de masa muscular y en la preparación para una competencia.

Deca Durabolín es conveniente, incluso sobre el promedio, para desarrollar la masa del músculo debido a que promueve la síntesis de la proteína y simultáneamente conduce a la retención de agua. La dosis óptima para este propósito esta entre 200 y 600 mg/semana divididos en 2 o 3 dosis. La investigación científica ha mostrado que los mejores resultados son obtenidos con la ingesta de 4.5 mg/Kg de peso corporal. Aquellos que toman una dosis de menos de 200 mg/semana usualmente sentirán solo un efecto anabólico muy leve, el cual sin embargo, aumenta con una dosis más alta. El efecto anabólico y consecuente de aumento del Deca Durabolín, hasta un cierto grado, depende de la dosis. En el rango de aproximadamente 200 a 600 mg/semana, los efectos anabólicos aumentan casi proporcionalmente al aumento de la dosis. Si se administran más de 600 mg/semana, la relación entre los efectos positivos y negativos se inclina en favor de los últimos. Además, en dosis mayores a 600 mg/semana, el efecto anabólico ya no aumenta más de manera proporcional con respecto al aumento de la dosis, por ello, una dosis de 1000 mg/semana no garantiza resultados notablemente mejores que con una dosis de 600 mg/semana. La Mayoría de los atletas masculinos experimentan buenos resultados tomando 400 mg/semana. Los novatos de esteroides normalmente necesitan sólo 200 mg/semana. Deca Durabolín trabaja muy bien para el aumento de masa muscular cuando es combinado con Dianabol (D-bol) y Testoviron Depot. El famoso combo Dianabol (D-bol)/Deca origina una rápida y fuerte ganancia de masa muscular. La mayoría de los atletas normalmente toman 15-40 mg Dianabol (D-bol)/día y 200-400 mg Deca/semana. Pueden lograrse los resultados aun más rápidos con 400 mg Deca/semana y 500 mg Sustanon/semana. Los atletas reportan una ganancia enorme en fuerza y masa muscular al tomar 400 mg Deca/semana, 500 mg Sustanon/semana y 30 mg Dianabol (D-bol)/día. Deca es un buen esteroide básico, el cual para el aumento de masa muscular, puede combinarse con muchos otros esteroides.

Aunque Deca no es un esteroide óptimo para la preparación antes de una competencia, muchos atletas también logran buenos resultados durante esta fase. Debido a que Deca Durabolín es un anabólico de largo plazo, existe riesgo con la utilización de altas dosis, el atleta que va a competir retendrá demasiada agua. Una conversión en estrógenos (aromatización) es posible con Deca-Durabolín pero normalmente sólo ocurre en dosis de 400 mg/semana en adelante. Para las competencias que tienen controles de drogas o dopaje el Deca no debe ser utilizado porque los metabolitos presentes en el cuerpo pueden ser detectados en un análisis de orina hasta 18 meses después. Aquellos a los que no les preocupe el control anti doping pueden usar Deca como un esteroide básico altamente anabólico en una dosis de 400 mg/semana. Los andrógenos contenidos en 400 mg/semana también pueden ayudar a acelerar la regeneración del cuerpo. El riesgo de retención de agua potencial y aromatización al estrógeno pueden prevenirse con éxito combinando el uso de Proviron 25-50 mg/dia con Nolvadex 20 mg/dia (con estas dosis suele ser suficiente). Un combo de preparación observado a menudo en atletas de competición incluye 400 mg/semana Deca-Durabolín, 50 mg/dia Winstrol, 228 mg/semana Parabolan, y 25 mg/dia Anavar.

Aunque los efectos secundarios del Deca Durabolín son relativamente bajos con las dosis de 400 mg/semana, los efectos secundarios androgénicos pueden ocurrir. Estos se manifiestan en su mayoría por la tensión arterial alta y un tiempo prolongado para la coagulación de sangre, que puede causar sangramiento nasal frecuente y prolongar el sangrando de los cortes, así como el aumentó de producción de las glándulas sebáceas y acné ocasional. Algunos atletas también reportan dolores de cabeza y sobreestimulación sexual. Cuando se toman dosis muy altas por tiempo prolongado, se inhibe la espermatogenesis en el caso de los hombres, es decir, los testículos producen menos testosterona. Debido a que el Deca Durabolín así como la mayoría de los esteroides, inhibe la liberación de gonadotropina desde la hipófisis, por lo tanto los testículos disminuyen o paran su producción natural de testosterona.

Las mujeres con una dosificación de 100 mg/semana normalmente no experimentan ningún problema mayor con el Deca Durabolín. En dosificaciones más altas los síntomas de virilización causados por los agentes androgenicos pueden ocurrir, lo cual incluye un agravamiento de la voz (irreversible), aumento del crecimiento del bello corporal, acné, aumento del líbido sexual, y posiblemente hipertrofia del clítoris. Debido a que la mayoría de las atletas responden bien al Deca una dosis de 50 mg+/semana es normalmente combinada con Anavar 10 mg+/dia. Ambos compuestos, cuando se ingieren en una dosificación baja, sólo son ligeramente androgénicos, por lo que los efectos secundarios de masculinización solo ocurren raramente. El Deca, a través de su síntesis de proteínas aumentada, origina una ganancia de músculo neta y Anavar, basado en la síntesis del fosfocreatina aumentada, origina una aumento de fuerza notable junto con una baja retención de agua. Otras variaciones de administración usadas por las atletas (mujeres) son Deca Durabolín y Winstrol tabletas, así como Deca Durabolín y Primobolan tabletas. Debido a que Deca Durabolín no tiene efectos negativos en el hígado incluso puede usarse por las personas con enfermedades del hígado. Los exámenes han mostrado que una ingesta combinada de Dianabol / Deca Durabolín aumenta los valores del hígado, sin embargo, estos vuelven a la normalidad después de descontinuar el uso del 17 alfa akilatado Dianabol y continuando con la administración continua de Deca Durabolín. Ni siquiera un tratamiento prolongado por varios años con Deca Durabolín podría originar daños en el hígado. Por esta razón Deca Durabolín se combina bien con Andriol (240-280 mg/dia) debido a que Andriol no es descompuesto a través del hígado y los valores y funcionamiento del mismo no se ven afectados. Los usuarios de esteroides más viejos y más cautos, en particular, prefieren esta combinación.

Una gran desventaja del Deca Durabolín es su alto precio. Debido a que la dosis semanal está alrededor de 200-400 mg/semana, el ciclo puede ser costoso. Las ampollas se pueden comprar en cualquier farmacia, a pesar de que en algunas se solicite la receta medica respectiva, o que se levanten sospechas al tener que comprar 50 cajas del compuesto. Este problema puede ser fácilmente solventado comprando las ampollas en farmacias distintas. En el exterior también se puede conseguir el Deca Durabolín holandés y griego sobre todo en concentraciones de 100mg/ml. Debido a su gran popularidad y la demanda, internacionalmente hay muchas imitaciones de Deca Durabolín, pero es lógico que sean más populares en los países en los que hay restricciones fuertes para la venta de este tipo de drogas al publico, ejemplo: EEUU. Existen además varias presentaciones del producto en concentraciones de 200 mg/ml y 300 mg/ml, las cuales son mucho mas económicas. Pero ambas son de uso veterinario. Muchos atletas las utilizan sin ningún tipo de problemas. El compuesto sigue siendo el mismo (decanoato de nandrolona).

El Estanozolol

Winstrol es la popular marca para el esteroide anabolizante estanozolol este compuesto es un derivado de la dihidrotestosterona, aunque su actividad es mucho más suave que el andrógeno en la naturaleza. Está técnicamente clasificado como un esteroide anabolizante pero muestra una mayor tendencia en el crecimiento muscular que en la actividad andrógeno en estudios recientes.
Mientras que la dihidrotestosterona realmente sólo produce efectos secundarios andrógenos cuando se administra, el estanozolol produce en su lugar crecimiento muscular de calidad.
A pesar de todo las propiedades anabólicas de esta sustancia son todavía muy suaves comparadas con otros compuestos, pero es todavía un eficaz constructor en el que confiar. Su eficacia como anabólico podría ser incluso comparable al Dianabol, aunque Winstrol no retiene tanto líquido. El estanozolol también contiene el mismo metilo c17 que vemos en el Dianabol, una alteración usada para que la administración oral sea posible. Para evitar este sistema existen versiones inyectables.
Estructuralmente el estanozolol no es capaz de convertirse en estrógenos, de modo que un anti-estrogénico no es necesario cuando se usa. La ginecomastia no es un problema incluso entre los individuos más sensibles. Como los estrógenos son los culpables de la retención de líquidos, Winstrol en lugar de hinchar hace que nos creamos más secos sin miedo a un exceso de retención hídrica. Esto lo convierte en un esteroides aconsejable durante ciclos de definición, cuando realmente importa el exceso de agua en grasa. Es también muy popular entre que practican deportes que combinan fuerza y velocidad. En estas disciplinas uno no quiere cargar con el exceso de aguas a cuestas.

Versiones

Winstrol se prepara de dos formas distintas: como comprimidos y como inyecciones. Aunque son químicamente idénticos, permitiendo la versión inyectable tomar dosis mucho más altas. Una de las razones es que las ampollas son más baratas teniendo en cuenta la cantidad que llevan.
Existen grandes diferencias entre las versiones inyectables de la estanozolol en las diversas marcas. Hablamos del tamaño de las partículas, requiriendo cada marca una aguja específica. Cuanto más grande su las partículas, más grandes será el depositó que formen para que el esteroide se disuelva, siendo necesarias menos y inyecciones.
En tales casos, un pinchazo cada tres o cuatro días sería suficiente para mantener los niveles sanguíneos dentro de los límites. Lo malo es que necesitamos una aguja normal como para ampollas de aceite como algo incómodas y dolorosas. Si las partículas son más pequeñas el depósito formado no es tan grande y el producto necesitaría ser puesto día sí día no, pero podría usarse una aguja de insulina, menos dolorosas y que permite otros puntos de inyección además de los glúteos siendo más fácil la auto-administración. En España el 99% de la gente emplea el estanozolol de la casa Zambon, el cual pertenece al segundo tipo comentado.

Beber las ampollas?

Existe una viva controversia sobre si las ampollas pueden beberse y obtener los mismos resultados. Según los defensores de la teoría, al tratarse del mismo compuesto y al metabolizarse en el hígado, no existe ninguna objeción. Además de que podemos obtener dosis mayores a menor precio.
Ahora bien, quedan algunos puntos por explicar. La idea de beber las ampollas es relativamente reciente, ¿por qué han pasado tantos y tantos años hasta que a alguien se le ha ocurrido la feliz idea? ¿Por qué se comercializan dos versiones entonces? ¿No sería más sencillo sacar al mercado comprimidos de 50mg? ¿Por qué la casa Zambon no explica en sus prospectos la posibilidad de beber las ampollas? ¿No mejoraría increiblemente sus ventas acaso?
Si tratamos de buscar estudios acerca de si el oral es igual de eficaz que la ampolla, tal vez lo mejor que podamos encontrar seae un estudio llevado a cabo con perros que concluía que un 50% más de esteroide oral es necesario para lograr el mismo efecto que con una dosis inyectada.
Lamentablemente, el hecho es que no se han realizado estudios para determinar si las ampollas de Winstrol pueden ser bebidas y es improbable que jamás se realicen para las dosis que emplean muchos culturistas. Sin embargo, si existe la menor posibilidad de que las inyecciones sean más efectivas, ¿por qué beberlo?
Si te decides a hacerlo debes saber que, en el peor de los casos, como mínimo será inócuo. También conviene tener la precaución de dividir los 50mg en dos dosis e idealmente en tres, ya que su vida media es de nueve horas.

Popularidad

Seguiendo de cerca al Deca y al Dianabol, el estanozolol es la droga más empleada por atletas y de las que más casos se registran en los controles anti-doping.
Mientras que el estanozolol llevado desde México (el de la marcas Ttokkyo, Jurox e Ilium) es el producto más popular en el mercado negro de Estados Unidos, el de aquí no viaja tanto. El de la casa Zambon aún es vendido en algunas farmacias libremente, pudiendo confiar plenamente en él. Lo malo es no tener acceso a los productos que arrasan en el mercado estadounidense, como comprimidos de 10mg o ampollas de 10ml. Siempre se puede uno arriesgar a comprar esteroides por correo, algo no muy sensato que digamos.

Dosis

La dosis usual en comprimidos de Winstrol es de 15-25 mg por día para los comprimidos y de 25-50 mg por día para las inyecciones. Suele combinarse con otros esteroides dependiendo del resultado deseado. Para ciclos de volumen, con un andrógeno potente como la testosterona, el Dianabol o Anadrol 50. Aquí el Winstrol equilibraría el ciclo algo, dándonos buenos efectos anabólicos y reduciendo un poco los efectos estrogénicos que tendrían tales esteroides si fueran tomados solos. El resultado sería una ganancia considerable con una adecuada retención de grasa y líquido. Para la preparaciones podríamos alternar el Winstrol con andrógenos que no aromaticen, como la trembolona o Halotestin. Tales combinaciones deberían proporcionar la dureza necesaria. Para individuos más sensibles podría combinarse con otros compuestos como Primobolan, Deca-durabolin o Equipoise, observándose buenos resultados y efectos secundarios menores. Una dosis relativamente alta de Winstrol puede protegernos en cierta medida de los efectos análogos a la progesterona del Deca y el Anadrol.
Las mujeres deberían ceñirse a una dosis de 5 a 10 mg diarios de la versión oral y evitar la versión inyectable, la cual proporcionaría una dosis demasiado alta con riesgos andrógenicos considerables, a menos que dividieran la ampolla en dos inyecciones y separadas por tres o cuatro días. Más allá de estas dosis existen demasiados riesgos de virilización, como agravamiento de la voz de modo irreversible, hirsutismo, etc. Incluso algunas mujeres experimentan estos síntomas con 2mg de Winstrol oral diarios, no pudiendo siquiera establecerse una dosis segura para todas las mujeres.
Aunque las dosis comentadas para hombres y mujeres serían ya perjudiciales, la realidad es que en el mundo del culturismo se duplican y triplican, siendo la dosis de 50mg diarios tal vez la más popular.

Vida media

Winstrol oral posee una vida media de nueve horas. Sin embargo, suele aceptarse la división en dos veces, mañana y tarde, o también a lo largo de las primeras comidas del día. Por ejemplo, del desayuno a la merienda.
Teniendo en cuenta esas nueve horas, quizá lo mejor sería dividir en tres las dosis, por ejemplo, desayuno, mediodía y cena.
Respecto al Depot, éste se diferencia del resto de los inyectables en que no esta esterificado y no se disuelve. Se trata de estanozolol en agua, simplemente. Esto hace que no posea la clásica vida media, según la cual en el día «x» su nivel es la mitad que el primer día, en el día «X × 2» es un cuarto, en el día «X × 3» es un octavo y así sucesivamente. En lugar de esto, los microcristales se disuelven lentamente y cuando se tienen todos los niveles disueltos de la droga caen muy rápidamente.
Existe cierta controversia sobre cuanto tiempo actúa este esteroide en el cuerpo. Upjohn asegura que una dosis semanal es suficiente. Roberts no está tan seguro, pero se plantea la posibilidad de que los culturistas empleen 50mg diarios (o cada dos días) porque observaron que 50mg una vez por semana no hacían nada, llegando a la conclusión de que la droga debe ser administrada cada día o en días alternos. Tal vez los mismos resultados se obtendrían al aplicar una dosis semanal de 350mg.
De momento, la insolubilidad del producto líquido y la falta de los análisis necesarios para dar una sólida respuesta, hace que no se pueda hablar de una vida media a ciencia cierta. Unos defienden el uso diario, otros cada dos días, otros cada tres, etc, si bien el rango es situado por la mayoría en torno a las 24-48 horas.

Tiempo de detección

El uso del esteroide puede ser evidenciado por unos análisis hasta cinco meses tras su empleo, lo cual debe ser tenido en cuenta.
Daños ocasionados
Al ser los comprimidos c17-AA, son más estresantes para el hígado que las inyecciones, las cuales evitan el «primer pase». Así que los valores del hígado deben ser vigilados durante un ciclo. A pesar de todo, existen riesgos de dañar el hígado con las inyecciones también, ya que aunque no entran al cuerpo a través del hígado, todavía se descomponen allí. Por supuesto, el estrés ocasionado aumenta si añadimos otro c17-AA, en cuyo caso un ciclo no debería superar las 6 u 8 semanas.
Ambas versiones tienen efectos negativos sobre el colesterol HDL/LDL, los cuales aumentan con las dosis y las duraciones de un ciclo. La versión oral afecta más que la inyectable a los niveles de colesterol.
El uso de estanozolol oral también varía los niveles de la SHBG (sex hormone-binding globulin). Esto es algo común a todos los esteroides, pero particularmente notable en el caso de Winstrol oral. Como las proteínas del plasma, como la SHBG, actúan para obligar temporalmente a las hormonas esteroideas a ejercer actividad, este efecto proveería al cuerpo con una gran cantidad de hormonas esteroideas en el mismo. Esto podría hacer que el estanozolol potenciara otro esteroide que estuviésemos usando. Para aumentar aun más este efecto podríamos añadir Proviron (1-metil-dihidrotestosterona), el cual posee gran afinidad a la SHBG. Esta afinidad podría hacer que Proviron desplazara otros substratos más débiles a favor de la SHBG (como la testosterona), otro mecanismo por el cual el nivel de la hormona libre sería aumentado. Añadir Winstrol y Proviron a un ciclo de testosterona puede mejorar el estado libre de este potente andrógeno.
Algunos de los efectos secundarios del estanozolol incluyen calambres, dolores de cabeza, presión sanguínea elevada, colesterol alto, daños hepáticos, acné, atrofía de la prostata y alopecia.

Protección

Si a pesar de saber todos los males que nos puede acarrear el uso de Winstrol, persistimos en ello, qué mínimo que protegernos. Aunque existen diversos protectores hepáticos, como el cardo mariano o Trofalgon, se acepta comunmente que lo mejor es emplear Legalon para paliar los efectos negativos que ejerce Winstrol sobre el hígado.
El principio activo es la silimarina, extraída del cardo mariano, y la dosis a usar es de 4-6 cápsulas diarias. Es un medicamente barato en el que no se debería escatimar.
Como Winstrol no aromatiza, no existe una necesidad de emplear un anti-estrogénico como Novaldex o Clomid.

Falsificaciones

Cuando te preguntes las posibilidades de que un esteroide sea falsificado, piensa en la ley de la oferta y la demanda. Winstrol es muy popular, para algunos imprescindible en cualquier ciclo y más para definir. De modo que esto lo convierte en un producto a ser copiado y mucho. Sin ir más lejos, es posible que te vendan testosterona acuosa, cuyo color es blanco, por Winstrol. Esta cuesta, como mucho, un tercio del Wins. Eso si no te venden algo peor.
Para empezar, a parte del producto griego genérico de Genepharm (en las dos versiones), no comprar nunca nada que venga como «estanozolol» solo en la etiqueta. El resto de marcas le dan un nombre a su producto.

Ampollas

El Winstrol-V producido en América y Canada es de los más falsificados. Practicamente imposible distinguir el bueno del malo. Por el contrario, Anabolic-ST, Stanazolic y Stanol-V de Ttokkyo no tienen imitaciones conocidas por el momento. Los dos últimos vienen con pegatinas de holograma. Una buena costumbre que deberían adoptar muchas marcas.
Para los inyectables, la única marca a confiar es Zambon. Se ha falsificado, cómo no, pero la calidad de estas copias era mala y detectable. Las partículas deben separarse de la solución si dejamos la ampolla en reposo un rato.
El look de las ampollas de Zambon cambió no hace mucho, siendo ahora más finas. Esto es perjudicial, ya que las antiguas eran menos comunes y más difíciles de duplicar. Ahora se asemejan a muchas ampollas de otros productos. Las cajas son ahora más grises. En definitiva, por el momento solo se conocen fraudes de las ampollas antiguas.

Comprimidos

Es más sencillo decir qué productos son medianamente seguros. De momento, las pastillas de Stanol-V de Ttokkyo y las genéricas griegas de Genepharm. Estos productos, de momento, no han sido aún el punto de mira de los falsificadores, así que puede confiarse en ellos. El primer producto trae consigo un holograma y el segundo una pegatina de identificación.
Stanazolic vendrá pronto en 6mg y, como el resto de productos importados de México de la casa Denkall, viene con holograma.
En España, es sencillo tener mayor acceso a las tradicionales pastillas rosas de Zambon. Muchos desearían más esos botes de Stanol-V, los cuales vienen con ¡hasta 500 comprimidos! Se supone que los orales de Zambon de España son seguros. Vienen en tiras de 20 por caja, de color rosa y con una «W» en ellas.
Existen otros productos provenientes de paises exóticos, como la Menabol (India) o Cetabon (Tailandia), que también serían más o menos seguros, pero difíciles de conseguir aquí.

El Clomifeno

El Clomifeno (clomid) es un estrógeno sintético que pertenece al grupo de hormonas sexuales. En las escuelas de medicina el clomifeno se usa normalmente para activar la ovulación. El mismo pone en movimiento el proceso de liberación hormonal, estimula la liberación de gonadotropinas y dispara la ovulación en mujeres con ciclos no ovulatorios las cuales son estériles debido a esta deficiencia. A pesar de que esta es una droga destinada para las mujeres, su efecto en los hombres es indiscutible. El fabricante de Dyneric, Merrell Dow Pharma GmbH, dice en la documentación adjunta a su medicamento, la versión alemana de Clomid: “…Dyneric mejora la actividad entre el cerebro medio, la glándula pituitaria y los ovarios…”. Lo que sin embargo no se menciona, es que también ese Dyneric mejora la actividad entre el cerebro medio (hipotálamo), La hipófisis (la glándula pituitaria), y los testículos, para el caso de los hombres. Clomid tiene una fuerte influencia en el eje testicular hipotálamo hipofisial. Estimula la hipófisis para liberar más gonadotropina para que ocurra una liberación más rápida y más alta de FSH (hormona estimulante del folículo) y LH (hormona luteinizante). Esto ocasiona un elevado nivel de producción endógeno de testosterona (el propio nivel del testosterona de cuerpo). Clomid es especialmente util cuando fue suprimida la propia producción de testosterona del cuerpo debido al uso de esteroides anabólicos / androgénicos. En la mayoría de los casos Clomid puede normalizar los niveles de testosterona y la espermatogénesis en un lapso de 10-14 días. Porque esta razón Clomid es usado principalmente cuando se discontinua el uso de esteroides. En este momento es sumamente importante aumentar la producción endógena de testosterona a un nivel normal tan rápidamente como sea posible para que la pérdida de fuerza y masa muscular se minimice. Pueden lograrse resultados aun mejores si Clomid se combina con HCG o cuando Clomid se usa después de la ingesta de HCG. La diferencia entre Clomid y HCG radica en el hecho que Clomid tiene una influencia directa en el hipotálamo y la hipófisis, regenerando asi el ciclo regulador entero, mientras que la HCG imita el efecto de la hormona del luteinizante (LH) qué estimula las células de Ledig a producir más testosterona. Debido a que la HCG, a diferencia del Clomid, ocasiona un notable nivel de testosterona en el plasma sanguíneo en tan solo pocas horas, muchos atletas toman primero la HCG y después el Clomid (vea también HCG).

Paradójicamente, aunque el Clomid es un estrógeno sintético también trabaja como un anti-estrógeno. La razón es que Clomid tiene sólo un efecto estrogénico muy bajo y de este modo los estrógenos más fuertes presentes, por ejemplo los formados durante la aromatización de esteroides, son bloqueados en los receptores. Esto no impide que los esteroides aromaticen pero los estrógenos elevados son mayormente desactivados porque no pueden atacar a los receptores. La elevada retención de agua y los posibles síntomas de feminización pueden ser reducidos o mejor aun, completamente evitados, con el uso de este compuesto. Debido a que el efecto antiestrogénico causado por el Clomid es notablemente más bajo que el causado por Proviron, Nolvadex, y Teslac, el clomid se usa principalmente como un estimulante de la producción endógena de testosterona. Del libro alemán Doping Por Brigitte Berendonk el lector puede aprender que el Clomid no sólo se usa en el culturismo: “…Durante los 80′ el clomifeno se ha usado como una medicación que promueve la producción de la propia hormona estimulante del cuerpo, gonadotropina que a su vez aumenta el nivel del testosterona…”.

Los efectos secundarios del clomid son muy raros si las dosis tomadas son razonables. Los posibles efectos son calorones y las perturbaciones visuales ocasionales que pueden manifestarse en visión manchada, fluctuando o con flashes. Si las perturbaciones visuales ocurren, el fabricante recomienda discontinuar el tratamiento de Clomid. Las funciones inadecuadas del hígado no pueden ser excluidas, de todos modos, estas son muy improbables, el agrandamiento de los ovarios en las mujeres y el dolor abdominal puede ocurrir porque Clomid estimula los ovarios. Cuando se toma Clomid los embarazos múltiples también son posibles. En cuanto a la dosificación, 50-100 mg/día (1-2 cápsulas) parece ser suficiente. Las cápsulas normalmente se toman con líquidos después de las comidas. Si se toman varias cápsulas diarias se recomienda que estas sean administradas en dosis iguales distribuidas a lo largo del día. La duración de la ingesta no debe exceder los 10 a 14 días. La mayoría del atletas comienzan con 100 mg/día tomando una cápsula de 50mg todas las mañanas y noches después de las comidas. Después del quinto día la dosificación se reduce a menudo a una sola cápsula de 50mg por día. Normalmente no es necesario tomar el compuesto para más de 10 días para aumentar la producción endógena de testosterona. Puesto que Clomid no debe tomarse durante un tiempo prolongado su aplicación como un antiestrógeno debe excluirse porque, para ese propósito, tendría que ser tomado durante varias semanas. Clomid es relativamente caro. Un paquete con 10 tabletas cuesta aproximadamente. $35 – 45 en el mercado negro. Afortunadamente, debido a que la ingesta sólo es durante un tiempo breve, el costo normalmente es aceptable. Los compuestos extranjeros como el Omifin español son considerablemente más baratos y cuestan menos de $2 por la tableta